El juego del ahorcado ganó como mejor película nacional en el Festival de Cine de Bogotá

  • Por primera vez una película de terror, muestra del cine recursivo en Colombia, gana en este tipo de festivales.

  • Se abre un espacio a otros géneros de cine que antes no se tenían en cuenta.

Bogotá, 29 de Octubre de 2015. Grupo Enmente y Zulutime recibieron el 28 de Octubre el premio a mejor película nacional otorgado por el Festival de Cine de Bogotá.

Protagonizada por Jason chad Roth, Jorge Herrera y Viña Machado, El Juego del Ahorcado está inspirada en un secuestro express que vivió su director y guionista, Miguel Urrutia. La película es la primera en Colombia en incursionar en el género de cine recursivo de terror.

Es un thriller psicológico oscuro, intenso, veloz y claustrofóbico con estructura de clouse-in, narrada en tiempo real y en una sola locación.  Nos permite experimentar en carne propia el terror y desesperación de un contratista americano que despierta colgando de brazos en la selva; sus captores no hablan inglés y lo torturan para robar millones de dólares de una cuenta bancaria. El problema es “si no les da la contraseña lo matan, y si lo hace, también.

Producida por Grupo Enmente y Zulutime Films fue rodada en Útica, Cundinamarca en tan solo 7 días en locación, con un capital en efectivo mínimo,  un equipo técnico de 8 profesionales y el apoyo de campesinos de la región capacitados para apoyar la parte técnica de la producción.

El Juego del Ahorcado es una película ultra-independiene, una producción 100% Cine Recursiva que ha sido el punto de partida de una serie de técnicas e inventos que su director comparte libremente para inspirar una generación de nuevos realizadores por medio de charlas y talleres a través de cinerecursivo.com/talleres

Es un ejemplo de cómo la creatividad y el talento, pueden competir frente a altos estándares internacionales y lograr un cine que rompa fronteras.

  • Escrita y dirigida por Miguel Urrutia.
  • Productor: Jairo E. Gonzalez
  • Producción y arte: Liliana Tavera G.
  • Fotografia: Chadd Dorak
  • Música original: Osvaldo Montes
  • Sonido: La Tina, Indifusion
  • Banda sobora: V-for Volume

Bogocine un espacio incluyente, invaluable para la diversidad, que valora el arte y los aportes al cine de las nuevas generaciones. Es un festival que llega a sus 32 años, esta vez sin grandes apoyos y la fuerte competencia de nuevos festivales en la ciudad, lo cual deja muy en claro la importancia por defender espacios para un cine variado y diferente.

La película, anteriormente ganadora de estímulos para post producción del FDC (Colombia) y selección BWip Blod Window en ventana sur, suma esta vez a sus reconocimientos el premio HD Cinema otorgado para el festival, por valor de 30 mil dólares en coproducción para la próxima película de los realizadores. Un reconocimiento que la empresa ha realizado en los últimos años y que visiblemente ha impulsado de forma contundente la producción de cine nacional.

Noticias Relacionadas

  • Todo
  • Área para inversionistas
  • Noticias

Protegido: 6D – información

Primer falso documental en S3D en el mundo, Powerplot . Alto potencial para venta de Franquicia Internacional. 6D es un nombre universal y de altísima recordación en todo idioma, un concepto de marketing innovador de importante penetración que será noticia internacional por ser el primer “Falso documental” en 3D estereoscópico en la historia del cine y la primera película 3D realizada en Colombia. Es una idea nueva y contundente, una historia escrita específicamente para explotar al máximo las cualidades que brinda el 3D Estereoscópico o “S3D” en una experiencia de ambiente inmersivo que no requiere ninguna modificación en las salas de cine comerciales.

Protegido: Snuff 3D – Información

Una secta de multimillonarios oscuros contran el asesinato de Sex symbols para vivirlos en primera persona… por medio de gafas de realidad virtual

Protegido: Amnesia – Informacion

Olvidar nunca será igual que nunca haber vivido…

Protegido: Overclocking – información

Si alguien enciende la primera máquina del tiempo… ¿Qué pasaría en el futuro?…

Protegido: Maleficio – Información

La bola de pelo crece en su estómago lo matará y la única forma que tendrá para salvarse será encontrar “Quién la puso ahí”…

Protegido: La Red – Información

Luego de una muerte clínica, Sebastián despierta a la segunda realidad. Un mundo donde psíquicos rebeldes subterráneos conforman una red disidente que luchar contra la oscura organización que intenta detener el día del “Gran Despertar”.

Protegido: Ellos están aqui… – Información

Justo al fin de los tiempos, científicos, fanáticos, religiosos, locos y escépticos, todos peléan a muerte por sus propias teorías, el problema es que al final… ¡Todos tienen la razón!!!

Protegido: Corrupción – Información

Una anciana ciega ve al interior de la podrida mente de políticos corruptos y las perversas verdades que salen a la luz crearán un caos capaz de acabar con la sociedad…

Protegido: Ni Siquera Dios – Información

Un brutal exorcismo con técnicas antiguas de la inquisición demostrará la existencia del diablo…. en vivo yen directo… por internet.

Ley de cine

La Ley de cine y sus reglamentaciones actuales Índice de contenidos En términos generales: Aplica a cualquier persona (Natural o jurídica) obligada a pagar impuesto de renta. Aplica al “Periodo grabable” en el cual que se realiza la inversión. Se pueden DEDUCIR el 165% sobre la base grabable de su renta. Los recursos se consignan en Fuducia Bancaria administrada por […]

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?